Un gran experimento europeo para crear la etiqueta perfecta

mayo 14, 2019 I No comments exist

El laboratorio LINEEX trabaja con el Joint Research Center de la Comisión Europea para desarrollar nuevas fórmulas para el etiquetado de productos. La etiqueta ideal será determinada por un experimento online a gran escala que tendrá lugar en España, República Checa y Alemania.

Pese a la reciente preocupación por aquello que compramos y consumimos, la Organización Mundial de la Salud ha alertado del rápido crecimiento de la tasa de obesidad y de enfermedades relacionadas que, según la OMS, han llegado a triplicarse.

Ante esta problemática, la Unión Europea obligó hace 8 años a las empresas a indicar en sus productos envasados determinados valores nutricionales como el valor energético, las grasas, las grasas saturadas, la cantidad de azúcar y sal, etc. No obstante, y aunque la iniciativa fue acertada, dejó en manos de cada gobierno la forma de presentar dicha información pero hasta ahora ninguno parece eficaz.

El objetivo de este proyecto es utilizar los nudges, los sesgos cognitivos y reglas heurísticas para encontrar un sistema de señalización adecuado para mejorar la comprensión de los valores nutricionales de los alimentos e impulsar la compra de productos alineados con sus necesidades.

Los resultados del proyecto podrían suponer un antes y un después en la cesta de la compra, creando hábitos de consumo alimenticios más adecuados. Además, la adopción de esta nueva medida incentivaría a las empresas de la industria a mejorar la calidad de su oferta.

Déjanos tu comentario a continuación!

 

Subscribe to the LINEEX Newsletter

LINEEX Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *