La Dra. Penélope Hernández dirigirá el Laboratorio LINEEX

junio 27, 2016 Neus Planells No comments exist

Penélope Hernández dirigirá, por segunda vez, LINEEX, el Laboratorio de Investigación en Economía Experimental y del Comportamiento de la ERICES de la Universitat de València.

En palabras suyas: «Este es un desafío todavía mayor. Debemos seguir ofreciendo los más altos estándares de investigación y transferencia, y mantener nuestra posición en campo de la economía experimental y del comportamiento. Es una oportunidad fantástica para ayudar a instituciones públicas y empresas privadas a entender y adaptarse al comportamiento de las personas».

La Dra. Penélope Hernández Rojas, es licenciada en matemáticas y obtuvo su doctorado en Economía en la Universidad de Valencia en el año 2000. Se unió a THEMA, Cergy Pointoise, con una beca TMR Network Fellowship, para más tarde incorporarse a CORE con una beca Marie Curie. Actualmente, es profesora titular de Economía en la Universidad de Valencia.
Durante los últimos 5 años ha sido profesora visitante en universidades como la LSE, Hebrew University, PSE y la Universidad de Santa Bárbara. Figura como co-autora de artículos en prestigiosas publicaciones internacionales, destacando Econometrica, Operation Research, Journal of Conflict Resolution y Games and Economic Behaviour. Sus intereses en investigación incluyen la teoría de juegos, la economía de la información y la economía del comportamiento.
Su investigación se centra en los modelos de racionalidad limitada y la comunicación aplicada a entornos estratégicos. Además, ha profundizado en diversos problemas experimentales y conductuales desde un punto de vista económico. Forma parte de diversos proyectos de investigación de carácter nacional e internacional, procedentes de entidades como el Ministerio de Economía de España, la Comisión Europea, IPTS, y otras firmas privadas como Mapfre Seguros y el banco BBVA.

Actualmente la Dra.Hernández es coordinadora del nodo de Valencia del proyecto IBSEN (H2020-FETOPEN-2’14-2015-RIA), cuyo objetivo es la creación del simulador de comportamiento a gran escala más completo de la historia de la investigación en ciencias sociales.

<Volver al listado de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *